lunes, 30 de mayo de 2011

FOLLETO

POLIMEROS (PROYECTO 1 QUIMICA 5° PERIODO)

DAÑOS QUE PROVOCO EL PLASTICO AL MEDIO AMBIENTE.El plástico no solo contamina los océanos y causa la muerte a muchos animales, sino que además las Ultimas investigaciones han revelado que los efectos a la salud tampoco son nada buenos.Las sustancia más conocida por sus efectos nocivos para la salud es el Bisfenol A, la cual se libera de objetos de plástico de uso diario como vasos,
 
URL, BLOGGER:

http://ciencias31.blogspot.com
 
 

POLÌMEROS: Un polímero es una molécula muy grande o macromolécula constituida por la unión repetida de muchas unidades pequeñas (monómeros) a través de enlaces covalentes.

EJEMPLOS: Ejemplos de polímeros de origen natural son las proteínas (seda, enzimas, colágeno). La mayoría de los plásticos comerciales son polímeros, algunas de las biomoleculas mas importantes, como las proteínas, el almidón e incluso el ADN, se incluyen dentro del conjunto de los polímeros , pero no son plásticos.



DAÑOS QUE PROVOCO EL PLASTICO AL MEDIO AMBIENTE.El plástico no solo contamina los océanos y causa la muerte a muchos animales, sino que además las Ultimas investigaciones han revelado que los efectos a la salud tampoco son nada buenos.Las sustancia más conocida por sus efectos nocivos para la salud es el Bisfenol A, la cual se libera de objetos de plástico de uso diario como vasos,

jueves, 26 de mayo de 2011

tabla 5.1 clasificacion de plasticos

TABLA 5.1 CLASIFICACION DE PLÀSTICOS
CODIGO DE IDENTIDAD
NOMBRE Y NUMERO DE IDENTIFICACION
ABREVIATURA (OPCIONAL)
EJEMPLO
IMAGEN
1
polietilentereftalato
PET o PETE
Botellas de agua o de refresco


2
Polietileno de alta densidad
PEAD o HDPE
Tapones duros de garrafón de agua purificada

3
Policloruro  de vinilo o vinilo
PVC o V
Tubos de plástico de desagüe o de cañería
4
Polietileno de baja densidad
PEBD o LDPE
Tapones suaves de garrafón de agua purificada


5
Polipropileno
PP
Recipientes de plástico herméticos


6
Poliestireno
PS
Vaso de unicel o de plástico “cristal”


7
Otros
Otros
Otros


martes, 24 de mayo de 2011

PRACTICA DEL BORRADOR (PROYECTO 1)

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: BORRADOR
NOMBRE DEL ALUMNO: WENCE FRANCISCO VILLALVAZO ZUÑIGA, ALBERTO REYNOSO GOMEZ, MAURO VARGAS CAVANILLAS, LUIS BUSTAMANTE.
OBJETIVO: APRENDER UN POCO MAS SOBRE LOS MATERIALES ELASTICOS Y SINTETICOS LLALMADOS POLIMEROS PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE AL HACER ESTAS PRECTICA.
MATERIALES: LATEX LÍQUIDO
AGUA
 
VINAGRE
INTRODUCCION: ESTE EXPERIMENTONOS SIRVIO DE MUCHO PORQUE DTODO ESTO, NOS PUEDE SERVIR EN LA VIDA DIARIA EN UN FUTURO SI ES QUE NO ENCONTRAMOS TRABAJO, ESTO NOS PODRIA SERVIR OARA FABRICARLOS Y VENDERLOS A UN PRECIA MAS BARATO QUE LOS DE LA FABRICA.
PROCEDIMIENTO: EL LATEX LIQUIDO LO VIENRTES EN EL AGUA, JUNTO CON EL VINAGRE, DESPUES DE VERTIDOS LOS MATERIALES, SALDRA UNA MEZCLA  ESPESA, SOLO DALE FORMA Y ESPERA A QUE SE SEQUE POR 24 HORAS.
PREGUNTAS:
¿RESULTO LO QUE QUERIAS?
¿QUE SENTISTE AL REALIZAR LA PRACTICA?
¿COM O PUEDES EMPLEAR ESTO EN LO COTIDIANO
¿COMO Y DONDE CONSEGUISTE LOS MATERIALES?
¿Qué TAL SE TE HIZO LA PRACTICA?
CONCUSIONES: MI EQUIPO Y YO NO SENTIMOS MUY CONTENTOS AL REALIZAR ESTA PRACTICA PORQU EN REALIDAD PODEMOS REALIZARLOS TAN FACILMENTE SOLO NOS FALTABAN LAS GANAS PERO YA LAS TENEMOS ASI QUE A SEGUIRLE CON OTROS EXPERIMENTOS NUEVOS Y MUCHO MAS PADRES.



PRACTICA NAILON(PROYECTO 1)

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: NAILON                                                                                     
NOMBRE DEL ALUMNO: WENCE FRANCISCO VILLALVAZO ZUÑIGA, ALBERTO REYNOSO GOMEZ, MAURO VARGAS CAVANILLAS, LUIS BUSTAMANTE.
OBJETIVO: APRENDER UN POCO MAS SOBRE LOS MATERIALES ELASTICOS Y SINTETICOS LLALMADOS POLIMEROS PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE AL HACER ESTAS PRECTICA.
MATERIALES: HEXAMETILENDAMINA
CLORURO DE SEBACILO

INTRODUCCION: ESTE EXPERIMENTONOS SIRVIO DE MUCHO PORQUE DTODO ESTO, NOS PUEDE SERVIR EN LA VIDA DIARIA EN UN FUTURO SI ES QUE NO ENCONTRAMOS TRABAJO, ESTO NOS PODRIA SERVIR OARA FABRICARLOS Y VENDERLOS A UN PRECIA MAS BARATO QUE LOS DE LA FABRICA.
PROCEDIMIENTO: VIERTES LA  HEXAMETILENDAMINA CON EL CLORURO DE SEBACILO TE RESULTARA UNA MESCLA CHICLOSA Y MUY FLEXIBLE DALE LA FORMA DE UNA LIGA Y DEJALO REP OSAR POR 24 HORAS.    
PREGUNTAS:
¿RESULTO LO QUE QUERIAS?
¿QUE SENTISTE AL REALIZAR LA PRACTICA?
¿COM O PUEDES EMPLEAR ESTO EN LO COTIDIANO
¿COMO Y DONDE CONSEGUISTE LOS MATERIALES?
¿Qué TAL SE TE HIZO LA PRACTICA?
CONCUSIONES: MI EQUIPO Y YO NO SENTIMOS MUY CONTENTOS AL REALIZAR ESTA PRACTICA PORQU EN REALIDAD PODEMOS REALIZARLOS TAN FACILMENTE SOLO NOS FALTABAN LAS GANAS PERO YA LAS TENEMOS ASI QUE A SEGUIRLE CON OTROS EXPERIMENTOS NUEVOS Y MUCHO MAS PADRES.
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: NAILON                                                                                     
NOMBRE DEL ALUMNO: WENCE FRANCISCO VILLALVAZO ZUÑIGA, ALBERTO REYNOSO GOMEZ, MAURO VARGAS CAVANILLAS, LUIS BUSTAMANTE.
OBJETIVO: APRENDER UN POCO MAS SOBRE LOS MATERIALES ELASTICOS Y SINTETICOS LLALMADOS POLIMEROS PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE AL HACER ESTAS PRECTICA.
MATERIALES: HEXAMETILENDAMINA
CLORURO DE SEBACILO

INTRODUCCION: ESTE EXPERIMENTONOS SIRVIO DE MUCHO PORQUE DTODO ESTO, NOS PUEDE SERVIR EN LA VIDA DIARIA EN UN FUTURO SI ES QUE NO ENCONTRAMOS TRABAJO, ESTO NOS PODRIA SERVIR OARA FABRICARLOS Y VENDERLOS A UN PRECIA MAS BARATO QUE LOS DE LA FABRICA.
PROCEDIMIENTO: VIERTES LA  HEXAMETILENDAMINA CON EL CLORURO DE SEBACILO TE RESULTARA UNA MESCLA CHICLOSA Y MUY FLEXIBLE DALE LA FORMA DE UNA LIGA Y DEJALO REP OSAR POR 24 HORAS.    
PREGUNTAS:
¿RESULTO LO QUE QUERIAS?
¿QUE SENTISTE AL REALIZAR LA PRACTICA?
¿COM O PUEDES EMPLEAR ESTO EN LO COTIDIANO
¿COMO Y DONDE CONSEGUISTE LOS MATERIALES?
¿Qué TAL SE TE HIZO LA PRACTICA?
CONCUSIONES: MI EQUIPO Y YO NO SENTIMOS MUY CONTENTOS AL REALIZAR ESTA PRACTICA PORQU EN REALIDAD PODEMOS REALIZARLOS TAN FACILMENTE SOLO NOS FALTABAN LAS GANAS PERO YA LAS TENEMOS ASI QUE A SEGUIRLE CON OTROS EXPERIMENTOS NUEVOS Y MUCHO MAS PADRES.



PRACTICA DEL RESISTOL (PROYECTO1)

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: PEGAMENTO                                                                                          
NOMBRE DEL ALUMNO: WENCE FRANCISCO VILLALVAZO ZUÑIGA, ALBERTO REYNOSO GOMEZ, MAURO VARGAS CAVANILLAS, LUIS BUSTAMANTE.
OBJETIVO: APRENDER UN POCO MAS SOBRE LOS MATERIALES ELASTICOS Y SINTETICOS LLALMADOS POLIMEROS PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE AL HACER ESTAS PRECTICA.
MATERIALES: LECHE
      POLVO PARA HORNEAR         
VINAGRE:

INTRODUCCION: ESTE EXPERIMENTONOS SIRVIO DE MUCHO PORQUE DTODO ESTO, NOS PUEDE SERVIR EN LA VIDA DIARIA EN UN FUTURO SI ES QUE NO ENCONTRAMOS TRABAJO, ESTO NOS PODRIA SERVIR OARA FABRICARLOS Y VENDERLOS A UN PRECIA MAS BARATO QUE LOS DE LA FABRICA.
PROCEDIMIENTO: VIERTE AGUA Y VINAGRE EN UN FRASCO PEQUEÑO DESPUES VIERTE 5 O 7 CUCHARADAS DE  POLVO PARA HORNEAR Y REVUELVE LOS MATERIALES PARA QUE SE HAGA  ESPESO  EL PEGAMENTO.
PREGUNTAS:
¿RESULTO LO QUE QUERIAS?
¿QUE SENTISTE AL REALIZAR LA PRACTICA?
¿COM O PUEDES EMPLEAR ESTO EN LO COTIDIANO
¿COMO Y DONDE CONSEGUISTE LOS MATERIALES?
¿Qué TAL SE TE HIZO LA PRACTICA?
CONCUSIONES: MI EQUIPO Y YO NO SENTIMOS MUY CONTENTOS AL REALIZAR ESTA PRACTICA PORQU EN REALIDAD PODEMOS REALIZARLOS TAN FACILMENTE SOLO NOS FALTABAN LAS GANAS PERO YA LAS TENEMOS ASI QUE A SEGUIRLE CON OTROS EXPERIMENTOS NUEVOS Y MUCHO MAS PADRES.



practica de la goma (PROYECTO 1)

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: GOMA                                                                                       
NOMBRE DEL ALUMNO: WENCE FRANCISCO VILLALVAZO ZUÑIGA, ALBERTO REYNOSO GOMEZ, MAURO VARGAS CAVANILLAS, LUIS BUSTAMANTE.
OBJETIVO: APRENDER UN POCO MAS SOBRE LOS MATERIALES ELASTICOS Y SINTETICOS LLALMADOS POLIMEROS PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE AL HACER ESTAS PRECTICA.
MATERIALES: BORAX:
PEGAMNTO BLANCO:

INTRODUCCION: ESTE EXPERIMENTO NOS SIRVIO DE MUCHO PORQUE DTODO ESTO, NOS PUEDE SERVIR EN LA VIDA DIARIA EN UN FUTURO SI ES QUE NO ENCONTRAMOS TRABAJO, ESTO NOS PODRIA SERVIR OARA FABRICARLOS Y VENDERLOS A UN PRECIA MAS BARATO QUE LOS DE LA FABRICA.
PROCEDIMIENTO: VIERTE POCO BORAX EN 20 GOTAS DE AGUA VATE HASTE QUE EL BORAX SE DILUYA, EN EL VASO DEL BORAX VIERTE UN CHORRITO DE RESISTOL BLANCO BATE HASTA QUE TE SALGA UNA MESCLA GELATINOSA, QUITA EL EXESO DE AGUA CON BORAX Y DALE FORMA QUE MAS TE GUSTE.
 PREGUNTAS:
¿RESULTO LO QUE QUERIAS?
¿QUE SENTISTE AL REALIZAR LA PRACTICA?
¿COM O PUEDES EMPLEAR ESTO EN LO COTIDIANO
¿COMO Y DONDE CONSEGUISTE LOS MATERIALES?
¿Qué TAL SE TE HIZO LA PRACTICA?
CONCUSIONES: MI EQUIPO Y YO NO SENTIMOS MUY CONTENTOS AL REALIZAR ESTA PRACTICA PORQU EN REALIDAD PODEMOS REALIZARLOS TAN FACILMENTE SOLO NOS FALTABAN LAS GANAS PERO YA LAS TENEMOS ASI QUE A SEGUIRLE CON OTROS EXPERIMENTOS NUEVOS Y MUCHO MAS PADRES.

viernes, 20 de mayo de 2011

practica del unicel y el acetona (proyecto1)

UNICEL.
FORMATO.
Nombre: Luis Manuel Bustamante Salcedo, Wence Francisco Villalvazo Zúñiga, Mauro Vargas Cavanillas, Alberto Reynoso Gomez.
 Objetivo: Saber la forma; medidas y cambios que presenta la pelota de unicel antes y después de haberla sumergido en el acetona.






Materiales requeridos: Acetona, bola de unicel, regla, recipiente de vidrio.
Introducción: El unicel y el acetona tienen propiedades distintas, el unicel es sólido y poroso, el acetona es un líquido fuerte; que al juntarse ambas el líquido penetra en lo poroso del unicel y causan la reacción de reducción.
Procedimiento: •Conseguir una pelota de unicel de 5 centímetros de                                                                                                                              diámetro.       
•Colocar 50 mL de acetona en un recipiente de vidrio.
•Poner la pelota dentro del recipiente y bañarla en acetona esperando la reacción.
•Medir el diámetro de la bola.
•Poner la pelota en un recipiente con agua.
•Con base a las observaciones, determinar en qué porcentaje se redujo el volumen inicial del unicel.
Conclusión: Efectiva mente existe un cambio en el tamaño de él esférico.
Preguntas: •¿Resultó lo que buscabas? R= Si.
•¿Que te pareció hacer este experimento y que aprendiste?             
  R= Agradable, se aprenden más propiedades de más materias y su reacción.
•¿Qué tan fácil se te hizo hacer la práctica?
R= fácil, rápido y laborioso.
•¿Cómo y en donde conseguiste el material?        
R= de la papelería la bola de unicel, lo demás era casero.
•¿Cómo puedes emplearlo en tu vida cotidiana?
R= en tus conocimientos reforzados.